La localidad de Ocaña contará con un nuevo Instituto de Educación Secundaria




El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la creación de un Instituto de Educación Secundaria Obligatoria en la localidad toledana de Ocaña, tal y como ha anunciado este miércoles, en rueda de prensa, la consejera Portavoz, Esther Padilla, que ha apuntado “que, ante el crecimiento poblacional y la demanda existente, se hace necesario”.

De hecho, la consejera ha recalcado que en esta localidad los centros educativos cuentan con alumnado de este municipio, “pero también de municipios de la comarca que no tienen instituto, como Cabañas de Yepes, Dosbarrios, La Guardia, Noblejas, Ontígola, Villarrubia de Santiago y Villatobas”, por lo que “somos sensibles a esta demanda desde el Gobierno regional”.

El próximo curso, tal y como ha avanzado la consejera, “empezará a funcionar con cinco unidades de 1º de ESO y se ofertarán un total de 150 plazas de la Educación Secundaria Obligatoria”. Su proyecto está concebido para llegar a contar con un total de 20 unidades.


“Con la creación jurídica de este centro, desde el Gobierno del presidente García-Page damos respuesta a una demanda de la localidad y cumplimos con el compromiso de crear un nuevo instituto, aportando profesorado y las instalaciones necesarias para impartir clase”, ha sostenido Esther Padilla.

Asimismo, para este centro, y de cara al curso 2024-2025, la portavoz del Gobierno ha señalado que se destinará medio millón de euros en concepto de nóminas.

Durante su intervención, la consejera ha hecho hincapié en que “todas estas plazas serán ofertadas en el proceso de admisión actualmente en vigencia, por tanto, quien quiera acudir el próximo curso a este centro tiene que solicitarlo a partir de ahora”.

La portavoz del Ejecutivo autonómico también ha resaltado que “con estas ampliaciones o nuevos centros seguimos afianzando la bajada de ratios, que en Bachillerato es de 32 alumnos y alumnas por aula, lo que nos ha permitido mejorar la calidad de la enseñanza y ampliar la oferta de esta etapa por toda la región”.

Un balance realizado ante el que “siempre conviene recordar que Cospedal subió la ratio a 40 alumnos y alumnas, con lo que esto supuso para empeorar la calidad de la enseñanza y la contratación de menos profesores”, ha insistido.

Por último, la portavoz regional ha apuntado que hoy se conmemora el cuarto año desde la firma de la Estrategia contra la Despoblación, motivo por el que ha recodado que “Cospedal cerró decenas de centros rurales agrupados, como el de Garciotum, cuyo centro, tal y como ha afirmado con satisfacción, “cuenta, a día de hoy, con 30 alumnos”.








Fuente: ahoraclm.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario