El objetivo es atraer nuevos proyectos empresariales y conseguir con ello el desarrollo del corredor de la A-40 entre Ocaña y Tarancón



A la ya gran oferta de terreno disponible, la Junta de Castilla-La Mancha va a colaborar  para la ampliación a un millón de metros cuadrados de suelo industrial en Tarancón, con el objetivo de atraer nuevos proyectos empresariales y conseguir con ello el desarrollo del corredor de la A-40 entre Ocaña y Tarancón.

El vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, ha comentado la necesidad de «anticiparse» a la hora de contar con suelo industrial.


Asimismo, destacó el «efecto tractor» que supone la llegada de grandes empresas a Castilla-La Mancha, ya que conlleva la creación de empresas subsidiarias que multiplican el desarrollo económico y social de las áreas donde se ubican. En este sentido, Martínez Guijarro puso como ejemplo la apertura de una explotación minera de yeso, vinculada a la multinacional italiana, que se está tramitando para que se instale en Villarrubia de Santiago.


Actualmente Villarrubia de Santiago cuenta con 5 millones de metros cuadrados, con la clasificación urbanística aprobada y la delimitación del sector por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, habiéndose recalificado dicho terreno con una modificación puntual y siendo suelo industrial urbanizable.





Fuente: abc.es/espana/castilla-la-mancha

No hay comentarios:

Publicar un comentario