Castellar Granados en la lista ForbesWomen del negocio nupcial



La diseñadora de origen villarrubiero Castellar Granados entra en la lista ForbesWomen, dentro de las 55 mujeres más importantes del negocio nupcial 2024. Forbes Women reúne en esta lista a diseñadoras, wedding planner, floristas, fotógrafas… 


Desde que se lanzó al mundo de la moda nupcial, Castellar Granados se ha convertido en una de las diseñadoras más buscadas.

En un sector, el nupcial, plagado de firmas, diseñadores y talleres, marcar la diferencia es complicado, pero Castellar Granados puede presumir de haberlo logrado en tiempo récord. ¿Su especialidad? Tal cual: alta costura para novias. 

A su taller, ubicado en la calle Felipe IV n°3, del centro de Madrid, acuden cada temporada esas novias a las que "les encanta la moda y ven en su boda el momento ideal para llevar el gran vestido de su vida". Lo hace basándose en tres pilares: tejidos excelentes, patronaje impecable y diseño actual; junto una filosofía de trabajo bien definida, el verdadero secreto de su popularidad, huir de las novias típicas.

Conseguir un hueco entre gigantes de la moda nupcial en un momento brutal en lo que a competencia y oferta se refiere es un hito que pocos han logrado. Granados es una de ellas. Fundó su empresa en 2016 después de aprender y trabajar para otros. 

"Comencé mi carrera trabajando con Ángel Schlesser, después seguí varios años con Miguel Palacio. Con ambos diseñadores creábamos prendas muy cuidadas, un prêt-à-porter de calidad. Luego estuve un tiempo en una empresa de retail con un producto más bajo. Supongo que esto me abrió los ojos para darme cuenta de que lo que realmente quería hacer era lujo y entendí que era el momento de lanzar mi propia marca de vestidos de novia. Tenía la experiencia necesaria y muchas ganas".


Con esa experiencia, una visión de futuro y la ilusión de sacar adelante su proyecto profesional y personal más bonito, Castellar dio el pistoletazo de salida a un recorrido de éxito. "Las mujeres que vienen a mi atelier saben lo que quieren. Buscan diferenciarse del resto, calidad y diseño. Además, valoran el trabajo que hay detrás de nuestros vestidos, que es mucho".  

Una de sus fuentes de inspiración son las actrices de los años 30 y 50 del ‘old Hollywood‘. Como referencia a su trabajo, el inmenso catálogo de looks de novia creados por la modista que cada día traspasa la barrera digital y se extiende a través de las redes sociales.
Como ejemplo, en 2022, suyo fue uno de los 12 vestidos de novia más espectaculares: el de la influencer y empresaria Inés Arroyo, gracias al cual la visibilidad y la fama de Granados aumentaron.


Los detalles diferenciadores, el trabajo artesanal o la impecable confección de unos vestidos que se adapten perfectamente al cuerpo, son conceptos que se mezclan para dar un aire fresco a las novias, siempre desde una mirada sofisticada, que es lo que caracteriza a la marca de Castellar Granados.


Web
instagram  






Fuentes: vanitatis.elconfidencial.com y forbes.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario