La Juanjo Torrejón atendió a 138 mayores en sus proyectos de atención integral



La Fundación Juanjo Torrejón atendió en 2023 a 138 personas (un 86,23 % mujeres) gracias al área de atención y cuidado a personas mayores en Aranjuez y municipios de la Mesa de Ocaña, en Castilla-La Mancha.

La ONG los ha atendido con el objetivo de promover un envejecimiento activo a través de la estimulación de capacidades físicas, cognitivas y sociales mediante sus proyectos de «Atención Integral a Personas Mayores de la Mesa de Ocaña» en Ocaña, Santa Cruz de la Zarza, Villasequilla, Villarrubia de Santiago y Huerta de Valdecarábanos y «Estimulacción: Atención Integral a personas mayores» en Aranjuez con 292 talleres grupales y 15 sesiones individuales.

Las personas participantes tienen un perfil de deterioro cognitivo leve-moderado y han trabajado la memoria, realizado actividades de autocuidado y de capacidades físicas, potenciando el área funcional y la capacitación digital y disfrutado de senderismo, lectura y creatividad.


El equipo de la Fundación lo componen un terapeuta ocupacional, trabajadoras sociales y personal voluntario «y se esfuerza por impedir o atrasar situaciones de dependencia atendiendo a las necesidades del colectivo».

Los proyectos han sido cofinanciados por la Consejería de Bienestar Social y el Programa del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) de Castilla-La Mancha 2021-2027 y la Fundación ”la Caixa”.






Fuente: nuevomas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario