Un Juzgado de Ocaña sí procesa por homicidio a otro conductor que arrolló a un ciclista

La resolución del Juzgado de Navalcarnero que ha evitado juzgar al camionero que mató al ciclista de Yeles Óscar Bautista, por suerte, no está creando escuela en la Justicia española. Ante un hecho similar, el arrollamiento de otro ciclista con resultado de muerte ocurrido en Villarrubia de Santiago el siete de noviembre de 2013, el Juzgado de Instrucción Número 2 de Ocaña sí ha calificado los hechos como un presunto delito de homicidio por imprudencia, por lo que aquí sí habrá juicio.



Francisco Parres, que también es abogado de la familia de la víctima en este caso, recuerda que el fallecido circulaba en bicicleta con su hija por una carretera cuando fue atropellado por un turismo. El letrado subraya que el conductor, en este caso, sí se detuvo para auxiliar a la víctima, lo que le ha evitado la acusación de omisión del deber de socorro.

Hay que recordar que este siniestro tuvo lugar en el kilómetro 3,5 de la carretera CM-3001, que une los municipios de Villatobas y Villarrubia de Santiago. La víctima, un hombre de 70 años, era vecino de esta última localidad. El arrollamiento se produjo sobre las 17,45 horas, en un tramo recto y con buena visibilidad.

Parres celebra que el Juzgado ocañense no haya dejado que el arrollamiento mortal ocurrido en Villarrubia quedara sin juicio. Sin embargo, expresa su inquietud porque la reforma del Código Penal deje la sanción de los atropellos mortales a la discreción de un juez, a la vista de la diferente resolución que se ha dado a un caso similar como el de Yeles. «Los ciudadanos necesitamos saber que nos puede pasar en cada caso, y no quedar sólo sometidos a la voluntad de un juez u otro», reflexiona.

Fuente:latribunadetoledo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario