La Diputación de Toledo aprueba por unanimidad las bases para las primeras bolsas de trabajo

La Mesa General Negociadora Única de la Diputación de Toledo --en los que están representados CCOO, CSIF y UGT-- ha aprobado por unanimidad las bases que regirán la provisión temporal de puestos de funcionarios interinos en seis bolsas de trabajo



La Mesa General Negociadora Única de la Diputación de Toledo --en los que están representados CCOO, CSIF y UGT-- ha aprobado por unanimidad las bases que regirán la provisión temporal de puestos de funcionarios interinos en seis bolsas y el mismo número de categorías laborales, a las que seguirán las restantes una vez concluya el plazo de inscripciones hasta completar las 20 bolsas de trabajo aprobadas.

Las bases aprobadas corresponden a las categorías de Gobernante/a, Operario/a de Servicios (Operario/a Almacén), Operario/a Oficios (Operario/a ganadero, Operario/a agrícola y Operario/mantenimiento), y Lavandero/a Planchador.

Alrededor de unos 800 demandantes de empleo de la provincia de Toledo van a beneficiarse, a lo largo del año 2016, de la apertura de las bolsas de trabajo.

Las bases generales establecen que las bolsas de trabajo se confeccionarán conforme la puntuación obtenida por los participantes que hayan superado el correspondiente proceso selectivo. Se reservarán un cinco por ciento de los puestos para ser cubiertos entre personas con discapacidad cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33 por ciento.

Podrán acceder a estas bolsas todos aquellos que acrediten nacionalidad española, sin perjuicio de los dispuesto en la Ley de Empleo Público de Castilla La Mancha, tener cumplidos los 16 años, no tener abiertos expedientes disciplinarios o inhabilitaciones administrativas y estar en posesión de los requisitos académicos solicitados para cada puesto.

SOLICITUDES

En el plazo previsto de 20 días naturales desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, podrán presentarse las solicitudes en el Departamento de Recursos Humanos y en el Registro General de la Diputación, así como en la web www.diputoledo.es.

También podrán formalizarse en aquellos organismos, instituciones o administraciones públicas que dispongan de la Ventanilla Única, facilitando el acceso de todos los interesados.

Expirado el plazo de presentación de solicitudes, y en el plazo máximo de un mes se publicará la lista provisional de admitidos y excluidos a la que seguirá la definitiva tras un período de cinco días para reclamaciones o subsanación de errores.

Tras la publicación definitiva de admitidos se llevará a cabo el proceso selectivo, centrado en el temario exigido para cada categoría, a través de un cuestionario de preguntas.

El total de categorías que se convocarán con estas bolsas de trabajo, en los próximos meses, serán las de técnico de fomento de empleo, técnico superior de dietética, monitor ambiental, jardinero, peluquero, fontanero, electricista, albañil, pintor, portero, lavandero, gobernante, operario de almacén, operario ganadero, operario agrícola, operario de mantenimiento, auxiliar de información, fisioterapeuta, trabajador social y terapeuta ocupacional.

Fuente:clm24.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario