La provincia de Toledo tendrá 44 talleres este año que formarán a 405 personas

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene previsto invertir 3,7 millones de euros para la realización de 44 talleres de empleo en 35 municipios de la provincia de Toledo, que formarán a 405 personas.



En un comunicado, la Delegación de la Junta en Toledo ha informado de que, por familias profesionales, Hostelería y Turismo es la que más talleres acapara, con 11; seguida por los relacionados con la Actividad Agraria, con 9; Edificación y Obra Civil e Informática y Comunicaciones, con 7 talleres cada una; Servicios Socioculturales y a la Comunidad, 3 talleres; y Comercio y Marketing, dos talleres.

El resto de sectores que cuentan con un taller cada uno son Administración y Gestión; Instalación y Mantenimiento; Madera, Mueble y Corcho; Sanidad; y, por último, Textil, Confección y Piel.

La subvención otorgada a los talleres de empleo se han distribuido en función del número de alumnos por taller, así los de 10 alumnos obtendrán una subvención de 92.055 euros cada uno, mientras que los de 8 alumnos recibirán 73.644 euros.

La formación a través de estos talleres de empleo va dirigida a personas desempleadas mayores de 25 años, principalmente paradas de larga duración y se trata de programas de formación en alternancia con el empleo de una duración mínima de 6 meses.

De los 44 talleres de empleo que se van a desarrollar en 35 municipios de la provincia, 25 han sido promovidos por la Diputación Provincial de Toledo; 17 por ayuntamientos u organismos dependientes de los mismos y dos, entidades sin ánimo de lucro.

Los talleres promovidos por la Diputación toledana se desarrollarán en Cabezamesada, Camarena, Cebolla, Cedillo, Gerindote, La Guardia, Madridejos, Mejorada, Navalcán, Nombela, Orgaz, Quintanar de la Orden, Santa Cruz de la Zarza, Sonseca, Tembleque, Toledo, Torrijos, Velada, Ventas con Peña Aguilera, Villacañas, Villafranca de los Caballeros, Villanueva de Alcardete, Villarrubia de Santiago, Yeles y Yuncos.

También se desarrollarán talleres promovidos por los ayuntamientos de Alameda de la Sagra, Carpio de Tajo, Consuegra, Esquivias, Las Herencias, Illescas, Menasalbas, La Puebla de Almoradiel, Toledo (4), Urda y Talavera de la Reina (4), en cuyo caso el promotor es el Organismo Autónomo Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera (IPETA), dependiente del Ayuntamiento talaverano.

Finalmente, las dos entidades sin ánimo de lucro que desarrollarán sendos talleres de empleo son la Asociación «Empléate Talavera» y «Cáritas Toledo».

Por provincias, Toledo aglutina casi un tercio de los proyectos de talleres de empleo aprobados en la región (32%), seguida de Ciudad Real, con el 29 por ciento; Albacete, con el 16 %; Guadalajara, el 12,4 %; y Cuenca, el 10 %.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha afirmado que estos talleres son una de las acciones formativas para el empleo que ha puesto en marcha el Ejecutivo castellano-manchego, con el fin de mejorar la cualificación de las personas desempleadas de la provincia, así como incrementar su posibilidades de empleabilidad

Fuente:abctoledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario