Guerra califica el programa como «una inversión social con mayúsculas»


El alcalde de Villarrubia de Santiago, José Antonio Guerra, que ha sido una de las sedes del programa DipuDinamiza, calificó la iniciativa como una «inversión social con mayúsculas». Este regidor fue el encargado de hablar en nombre de todos los alcaldes y en su discurso reconoció que proyectos como el que ayer se clausuraban cuentan con «vocación de dinamizar la iniciativa generadora de empleo incidiendo en el sector servicios y en el de las personas con necesidades especiales».
«Tenemos suerte de que esto se pueda repetir en varias zonas, dejando sentir sus múltiples efectos, porque los tiene, porque tiende los brazos a luchar contra situaciones complicadas», velando por la igualdad de género, por el acceso al mercado laboral de los sectores más vulnerables, etc., subrayó el regidor de Villarrubia. «Hay más de seis millones de mayores de 65 años en España y unos dos presentan problemas de dependencia, es decir, que hay una demanda real, más allá del aspecto humano de este programa, porque su formación permite a los mayores envejecer con esperanza», agregó el alcalde.
Villarrubia de Santiago ha sido sede de formación de esta I fase junto con los municipios de Illescas, Torrijos, Gálvez, Mora, Miguel Esteban y Puente del Arzobispo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario