Bajan los delitos y faltas, y aumenta su esclarecimiento.


El subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, ha visitado el Cuartel de la Guardia Civil de Villarrubia de Santiago, donde ha sido recibido por el teniente de Villatobas y el comandante del Puesto de la localidad, Juan José Fernández, además del alcalde de la localidad, José Antonio Guerra.
En su visita al cuartel, el subdelegado pudo conocer de primera mano que los delitos y faltas en 2012 han bajado en la zona de influencia del Puesto de Villarrubia, en la comarca de Ocaña, respecto a 2011. Y, sobre todo, que el esclarecimiento de los delitos ha aumentado al doble. Así se resalta en una nota de la Subdelegación.
Tres aspectos han sido claves en el aumento de la eficacia en materia de seguridad en este Puesto: la colaboración ciudadana, la coordinación con los puestos de Santa Cruz de la Zarza y Villlatobas y el intercambio de información y la colaboración entre Guardia Civil y Policía Local. Otro aspecto a tener en cuenta es que las plantillas en los Puestos de Villarrubia, Santa Cruz y Villatobas están completas. El cuartel de Villarrubia de Santiago fue inaugurado en el año 1956 y dispone de un sargento, un cabo y seis guardias. Tiene ocho pabellones. El subdelegado visitó las instalaciones y se interesó por las necesidades del cuartel, para su inclusión en el convenio que la Diputación ha firmado con la Guardia Civil para obras de mejora en las casas cuartel de la provincia toledana.
El subdelegado del Gobierno mantuvo además una reunión con el alcalde sobre temas de seguridad «en un término municipal muy amplio, de carácter eminentemente rural y que dispone de dos policías locales». También trataron asuntos competencia de la Confederación Hidrográfica del Tajo y relacionados con la situación económica del Ayuntamiento ocañense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario