Robo de efectos valorados en 2.000 euros en una explotación agrícola

Dos personas, de 49 y 31 años de edad, han sido detenidas por la Guardia Civil. El material robado fue incautado por la Guardia Civil antes de que se formalizara la denuncia por su sustracción
La Guardia Civil detuvo a J.F.G. y J.G.M, de 31 y 49 años de edad, respectivamente, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una explotación ganadera de la localidad de Villarrubia de Santiago, donde se apoderaron de vigas, chapas y otros objetos de hierro, valorados en 2.000 euros, que fueron recuperados por la Guardia Civil.
El día 08 de enero, un representante de una Agrupación de agricultores y ganaderos de Villarrubia de Santiago interpuso una denuncia, en el Puesto de la Guardia Civil de este municipio, por un robo sufrido en una majada propiedad de dicha Agrupación.
El denunciante informó a los agentes que el robo se había perpetrado en una majada en desuso, aunque en perfectas condiciones para guardar ganado. En este cercado, los delincuentes habían sustraído travesaños, vigas y chapas de hierro que formaban parte de la estructura, por un valor de 2.000€.
Los guardias civiles del Puesto de Villarrubia de Santiago y de Santa Cruz de la Zarza trabajaron conjuntamente para esclarecer este delito y con la información recabada determinaron que dos hombres que habían sido identificados por una patrulla de la Guardia Civil en las inmediaciones de un desguace del término municipal de Ocaña, unos días antes de que se formalizara esta denuncia, podían ser los autores del robo.
Estas personas, en el momento de su identificación, transportaban diverso material de hierro cuya propiedad no pudieron acreditar, por lo que les fue incautado y depositado, en el interior del desguace, para poder verificar su procedencia.
Los agentes encargados de esta investigación constataron que el material incautado correspondía con el sustraído de la majada de Villarrubia de Santiago y detuvieron a J.F.G. y J.G.M, como presuntos autores del robo. Las detenciones se llevaron a cabo los días 11 y 12 de febrero.
Los detenidos han pasado a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Ocaña.
Fuente: El día digital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario