El regidor de Villarrubia pone la energía eólica como uno de los ejemplos del aprovechamiento de recursos disponibles para el desarrollo del municipio. «En lo solar tenemos un parque fotovoltaico de 10 hectáreas de terrenos. En lo industrial, tenemos la planta de extracción de áridos de la ribera del Tajo y nuestra industria por excelencia: las minas de sulfato sódico (componente empleado para la fabricación de detergente)», comenta el edil.

A estos recursos, se suma otro en boga en las zonas rurales como el turismo de interior. Joya destaca que en este mandato se ha podido desarrollar un hotel de cuatro estrellas junto al santuario de la Virgen del Castellar en la ribera del Río Tajo, con 60 habitaciones y salones de boda de hasta 1.000 comensales. «Es un hotel al nivel de un parador nacional en un precioso risco sobre el Tajo y es un atractivo que en el futuro nos dará renombre por lo que supone de promoción turística de Villarrubia en todos los ámbitos», destaca el alcalde sobre un proyecto privado que ha supuesto una inversión de 10 millones de euros en un sector de alta demanda de mano de obra como la hostelería.

El ‘pero’ que le queda al alcalde de Villarrubia al hacer balance de la situación económica de Villarrubia es el parón que sufre el proyecto de puerto seco intermodal. Una iniciativa que buscaba sacar partido de las buenas comunicaciones por tren y autovía de Villarrubia y su entorno para desarrollar una plataforma logística de transportes en una extensión de suelo industrial de seis millones de metros cuadrados.

Sin embargo, el edil destaca que este proyecto «está parado, sí, pero muerto no está. Es un proyecto que está en ‘stand by’ con esta crisis que nos trae de cabeza. Pero el terreno está recalificado y eso no tiene vuelta atrás», destaca señalando el interés municipal en desatascar esta iniciativa para lograr nuevos puestos de trabajo.

Por: La Tribuna Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario