Dos ‘gigantes del aire’ se suman al parque eólico de Villarrubia


La localidad será la segunda de España en albergar aerogeneradores de este tamaño. La apuesta por las energías limpias se completa con un parque de energía solar fotovoltaica.

El desarrollo de las energías limpias experimentará un nuevo impulso en Villarrubia de Santiago con la aprobación de la instalación de dos grandes aerogeneradores en su parque eólico. Cada uno de estos ‘gigantes del aire’, que alcanzan una altura de 200 metros incluyendo su aspa en posición vertical, aseguran una producción eléctrica casi cinco veces mayor que una de las 33 máquinas ahora instaladas en las afueras de la localidad.

Según comenta el alcalde de Villarrubia, Feliciano Joya, con esta instalación el municipio de la comarca de Ocaña sería el segundo en albergar una maquinaria de estas características en España. «Sólo hay una máquina de esta envergadura en Zaragoza», concreta el edil.

La instalación podría efectuarse este año, una vez que culminen los trámites de permisos oportunos. Cada gran aerogenerador es capaz de producir hasta 4,5 megawatios frente a los 0,8 de un aerogenerador normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario