De la restauración de la iglesia parroquial a los nuevos centros sociales.

Una de las culminaciones de esta legislatura que Joya destaca es la culminación de la restauración de la iglesia parroquial. Tras desarrollar en un mandato anterior el arreglo de la torre, con una subvención de 240.000 euros de Cultura, en éste se han reparado la cubierta y otros elementos merced a un convenio entre Diputación, Arzobispado y Consistorio, más aportaciones de fieles que han permitido reunir una inversión cercana a los 400.000 euros.

«Desde luego, la iglesia es el edificio más significativo de Villarrubia. Es una iglesia herreriana del siglo XVI, y podemos presumir que es la más grande de la comarca. Y es un proyecto totalmente terminado», resume Joya.

Aparte, está la terminación del Centro Cívico, con cuatro aulas y un salón de ensayo para la Banda de Música, un punto de información juvenil, ludoteca, dos aulas de educación de adultos, aulas directivas, aulas de informática y salón de conferencias entre otras dependencias. O el inicio del Centro Polivalente, que incluirá un gimnasio, una piscina climatizada y una biblioteca.

En inversión educativa, el alcalde resalta la nueva Guardería Municipal y la ampliación del colegio público con con cuatro aulas de lectura y cocinas y comedor, «algo que no teníamos», recuerda.
Aparte de estos y otros equipamientos realizados, por ejemplo en deportes o tercera edad, Joya señala que ya se están preparando servicios nuevos como el futuro consultorio médico, que se levantará cerca de la guardería y la residencia de ancianos.

Por: La Tribuna Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario