Bodegas García de Lara, empresa distinguida dentro de los premios Gran Selección Campo y Alma 2023



La delegada de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Elena Martín Bravo, ha destacado la incorporación de nuevos productos a los premios Gran Selección Campo y Alma que ha convocado el Gobierno de Castilla-La Mancha en la edición de 2024.

Tras los pasos dados por el Gobierno regional para la obtención de este reconocimiento internacional “a un cultivo de calidad, rentable y social, que genera trabajo en el medio rural y es una sea seña de identidad de nuestros pueblos”

La convocatoria de los premios Gran Selección Campo y Alma 2024 está abierta hasta el próximo lunes 15 de enero y, por ello, la delegada de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha animado “a todas las empresas del sector agroalimentario a participar en la nueva edición”.

A juicio de Elena Martín Bravo se trata de un importante apoyo al sector y que en la edición del pasado año 2023 fueron muchas las empresas galardonadas en la provincia, un reconocimiento sinónimo de excelencia y calidad. Entre las empresas las cuales recayeron las categorías plata y bronce, Elena quiso entregar personalmente estas distinciones a cinco empresas agroalimentarias de la provincia de Toledo como han sido Cárnicas 7 hermanos, Tesoro de Guarrazar, Quesos Lominchar, Bodegas García de Lara y Bodegas Latue.

Sin duda, “un reconocimiento a la dedicación, el empeño y el gran trabajo que hay detrás de estos galardones a empresas toledanas con una destacada trayectoria y muy representativas en cada uno de los sectores”, a quienes Martín Bravo a finales del pasado año felicitó personalmente y entregó en sus respectivas empresas el premio Gran Selección Campo y Alma 2023.

Entrega de reconocimiento

En la localidad de Villarrubia de Santiago se encuentra ‘Bodegas García de Lara’, una bodega familiar construida en el año 1878 para elaborar vinos con uvas de sus propios viñedos. 139 años después, los hermanos María y Miguel García Lara deciden recuperar la tradición bodeguera familiar y vuelven a trabajar aquellas pacientes viñas que habían estado esperando durante décadas para proceder a la elaboración esos vinos de forma respetuosa y ligándolo a la mejor tecnología del siglo XXI. Con todo ello y seguro que algún secreto en la elaboración de este maravilloso producto este año han recibido el merecido premio Plata Gran Selección en Vino Tinto de La Viña de la Cueva Colorá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario