Empresa de almacenamiento energético interesada en instalarse en Villarrubia


La empresa Albufera Energy Storage anuncia su compromiso e implantación de su fábrica en Villarrubia de Santiago, lo cual sería un gran paso de mejora del tejido empresarial y el empleo en nuestro municipio.


Ayer jueves 23 de marzo, tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento, una reunión convocada por parte de la empresa ALBUFERA para informar sobre el mercado de almacenamiento energético y su interés en ubicar una de sus fábricas en nuestro pueblo.


Albufera Energy Storage es una compañía dedicada al desarrollo de soluciones en almacenamiento energético y a la investigación de nuevas baterías electroquímicas. Presta asesoramiento especializado en almacenamiento eléctrico a empresas de diversos sectores: energías renovables, eléctricas, tecnología, automoción, etc.

 Desarrolla labores de divulgación científica sobre baterías y distintos sistemas de depósito eléctrico impartiendo formación especializada a multitud de profesionales y organizando congresos internacionales en la materia.

 Avalada por el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados de Energía (IMDEA Energía), la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Alicante ha logrado posicionarse como empresa de referencia en España sobre almacenamiento eléctrico. Dispone de instalaciones en el Parque Científico de Madrid (Cantoblanco) para el desarrollo de sus investigaciones y en Loeches (Madrid) para el suministro y ensayo de sus productos.


Albufera Energy Storage fue una de las 100 empresas finalistas del South Summit 2016 con acceso a diferentes beneficios como contacto con inversores, servicio de matchmaking o programa de formación, siendo seleccionada dentro de la categoría Energía e Industria.

 Albufera presentó uno de sus proyectos correspondiente a la fabricación y comercialización de baterías primarias basadas en la tecnología del Aluminio-Aire. Esta nueva tecnología, patentada por la compañía, permite desarrollar baterías con más alta energía específica, hasta 1000Wh/kg, tres veces mejor que la actual tecnología del Litio-ión, un menor coste económico, 200€/kWh, y mayor respeto por el medioambiente.

Albufera Energy Storage ya trabaja en distintos proyectos para la fabricación de pilas primarias Aluminio-aire de 1,5V en distintos formatos de pila botón y pila cilíndrica R20.
 La información aportada destaca que las pilas botón Aluminio-aire tienen un gran potencial dentro del mercado de audífonos y la pila cilíndrica tipo R20 está orientada fundamentalmente al mercado de los sensores de tráfico para las Smart Cities, ya que tendrá una energía específica superior y un precio inferior a las pilas actuales en este sector.

 Albufera Energy Storage ha sido merecedora de otros premios. Recientemente, resultó ganadora de INCENSe, la aceleradora de empresas de tecnologías limpias y energía, y también obtuvo el primer premio CleanTechstart 2015 de la Comunidad de Madrid como mejor iniciativa en el sector de las tecnologías limpias.

  www.albufera-energystorage.com

 Para más info: presscorporate@presscorporate.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario