Apoyo total de la Diputación de Toledo a las agrupaciones de Protección Civil


La Diputación de Toledo ha doblado en 2016 las ayudas para las agrupaciones de Protección Civil de las que se han beneficiado 23 ayuntamientos de la provincia tras la firma de convenios específicos.

 De esta forma, ha señalado en un comunicado, el Servicio de Protección Civil y Extinción de Incendios, que coordina el diputado Rafael Martín, ha cumplido con el compromiso de prevención y seguridad de todos los ciudadanos de la provincia.

 Las agrupaciones beneficiadas en 2016 han sido el doble de pasados ejercicios, tanto en número de localidades como en cuantía económica, alcanzando 41.751,71 euros en ayudas equitativamente distribuidas entre los municipios firmantes, no superiores a 2.000 euros, cuyo destino exclusivo han sido la dotación de material para las agrupaciones de Protección Civil.

 Ayudas aprobadas 

 En concreto, en 2016 se aprobaron ayudas para un 23 localidades, mientras que en los años 2015 y 2014 no sobrepasaron los 12, que supuso una inversión máxima de tan solo 22.000 euros.

 Los municipios solicitantes de las subvenciones han sido los de Alcaudete de la Jara, Bargas, Cabañas de Yepes, Camarenilla, Camuñas, Cebolla, Cobeja, Esquivias, Guadamur, Mejorada, Méntrida, Los Navalucillos, Pantoja, Portillo, Quero, Santa Cruz de la Zarza, Santo Domingo Caudilla, Torrijos, Ventas con Peña Aguilera, Villacañas, Villafranca de los Caballeros, Villarrubia de Santiago y Villasequilla.

 En cada caso se han concedido las necesidades expuestas por cada una de las agrupaciones y con el dinero concedido han podido adquirir hidrantes, autobombas, batefuegos, mochilas, motosierras, repuestos de vehículos, renovación de vestuario, cascos de protección, emisoras y materiales específicos, desfibriladores, botas ignífugas, cubas de extinción de incendios o material informático y de comunicación.

 La gestión de las ayudas provinciales se regulan con convenios de colaboración con los respectivos ayuntamientos, en base a las competencias que la Diputación de Toledo tiene en materia de protección civil y sobre asistencia y cooperación jurídica, técnica y económica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario