Los talleres de empleo han creado 322 puestos de trabajo en la provincia

Álvaro Gutiérrez ponía en valor esta iniciativa de formación y empleo durante la visita que hacía al taller de empleo que se lleva a cabo en la localidad de Villarrubia de Santiago y que es uno de los 25 que gestiona la Diputación de Toledo este año.



Junto a la alcaldesa de Villarrubia de Santiago, Concepción Monzón, y el vicepresidente de Economía, Hacienda y Buen Gobierno, Ángel Luengo, el presidente de la Diputación ha conocido el taller de empleo “Villarrubia de Santiago con futuro” que cuenta con 10 alumnos trabajadores y que está centrado en E-Comerce y consiste la creación de páginas web para la comercialización de productos y servicios a través de internet.

Ese carácter innovador y su incidencia en los nuevos yacimientos de empleo es una de las características del taller de empleo de Villarrubia de Santiago que más destacó Gutiérrez porque cumple con uno de los objetivos de esta iniciativa que combina formación y empleo y que es “favorecer el emprendimiento y estimular el espíritu emprendedor que permita la puesta en marcha de proyectos empresariales”.

Durante su visita al taller de empleo, se interesó por la formación que están recibiendo los alumnos trabajadores y su aplicación práctica, así como por la labor del coordinador y monitores que valoraron muy positivamente el desarrollo del mismo y la implicación y buena disposición de los participantes.

Los 25 talleres de empleo que la Diputación de Toledo promueve en Cabezamesada, Camarena, Cebolla, Cedillo del Condado, Gerindote, La Guardia, Madridejos, Mejorada, Navalcán, Nombela, Orgaz, Quintanar de la Orden, Santa Cruz de la Zarza, Sonseca, Tembleque, Toledo, Torrijos, Velada, Las Ventas con Peña Aguilera, Villacañas, Villafranca de los Caballeros, Villanueva de Alcardete, Villarubia de Santiago, Yeles y Yuncos, son un ejemplo de la apuesta por el empleo del equipo de Gobierno de Álvaro Gutiérrez.

Talleres de empleo que se unen a otras iniciativas en favor del empleo puestas en marcha por el Gobierno de la Diputación antes de que se cumpla el primer año de legislatura, como el plan de empleo de la Junta de Comunidades que el Gobierno socialista apoyó nada más asumir la responsabilidad de dirigir la Institución provincial que participa aportando 18 millones de euros y que permitirá la contratación de 8.000 parados.

También resaltaba que su equipo en estos primeros meses de Gobierno ha puesto en marcha 20 bolsas de trabajo que van a suponer 800 contratos.

Por su parte, la alcaldesa de Villarrubia de Santiago agradeció al presidente de la Diputación la concesión de este taller de empleo para la localidad, así como el interés que demostraba Álvaro Gutiérrez desplazándose al municipio para conocer de cerca el desarrollo de esta iniciativa y apoyar a los alumnos y alumnas que participan en la misma.

Fuente:eldiadigital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario