La Junta autoriza seis actuaciones de ampliación o instalación de nuevas empresas en municipios toledanos

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo se reunió este jueves bajo la presidencia del director general de Urbanismo y Vivienda de la Consejería de Fomento, José Antonio Carrillo, dando luz verde a diez expedientes de distintas localidades de la provincia, referidas a asuntos de planeamiento municipal y a calificaciones urbanísticas en suelo rústico.



En cuanto a calificaciones urbanísticas en suelo rústico han sido diversas las iniciativas que ha conocido la Comisión y que tras su visto bueno permitirán el desarrollo de nuevas actividades empresariales en la provincia o la mejora de algunas ya existentes.

Esta serie refleja el efecto positivo que ha tenido la iniciativa regional sobre la flexibilización de la normativa urbanística del suelo rústico de la región, y que se materializó en la Orden de la Consejería de Fomento de 1 de febrero de 2016 por la que se modificó la Instrucción Técnica de Planeamiento (ITP). Hasta la fecha, una decena de empresas de Castilla-La Mancha se había acogido a esta modificación normativa para regularizar, ampliar o desarrollar sus instalaciones y consolidar o crear empleo. La mayoría de estas empresas están localizadas en municipios de pequeña población del ámbito rural.

En virtud de esta modificación normativa, la Comisión ha otorgado la calificación a las iniciativas remitidas desde los ayuntamientos de Escalona (para la implantación del primer hotel en la localidad, que contará con la categoría de cuatro estrellas); Tembleque, referido a un proyecto que tiene por objeto las obras de modernización y consolidación de una conocida quesería artesanal; Parrillas, para la realización de una explotación ganadera; La Pueblanueva, para la ampliación de nave taller de artesanía; y finalmente, Villarrubia de Santiago, donde se ha presentado un proyecto para la ampliación de una nave para uso agrícola.

Fuente:eldigitalcastillalamancha.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario