García-Tizón firma un convenio para mejorar la accesibilidad en el edificio del Ayuntamiento


El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha firmado un convenio de colaboración con el alcalde de Villarrubia de Santiago, José Antonio Guerra, para la financiación de las obras de reforma del edificio que alberga el Consistorio Municipal, principalmente lo referente a la accesibilidad y eficiencia energética del mismo.
La Diputación de Toledo invertirá un máximo de 15.000 euros para llevar a cabo estas obras, dentro de su ámbito competencial de atención a las necesidades de los municipios de la provincia para asegurar la prestación integral y adecuada de los servicios de competencia municipal, siendo primordial el mantenimiento de las Casas Consistoriales como elemento esencial para el buen desarrollo del conjunto de las actividades municipales.
Entre otras mejoras que se prevén, el Ayuntamiento de Villarrubia de Santiago va a trasladar a la planta baja las diferentes oficinas de atención al público, que hasta ahora se encontraban en la primera planta del Consistorio, acabando además con las barreras arquitectónicas que tenía el edificio, con el objetivo de conseguir unas dependencias totalmente accesibles para todo el mundo.
Las Diputación Provincial tiene prevista la cooperación económica en este tipo de actuaciones a través del Programa de Mejora Infraestructuras rurales y urbanas, anualidad de 2013, en el que se enmarca este convenio, cuya vigencia se extenderá desde el día de su firma hasta el 30 de diciembre de 2013. No obstante, ambas partes podrán acordar la prórroga del plazo de su vigencia, previa justificación de la misma.

Fuente: lacerca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario