Pese a las detenciones, siguen los robos en cementerios de la provincia de Toledo. El último en Villarrubia de Santiago.

El Ayuntamiento ha informado de que el cementerio municipal sufrió un robo la pasada noche del domingo 30 de junio al 1 de julio.


El camposanto de Villarrubia de Santiago ha sufrido en las últimas horas la profanación de varias de sus sepulturas tras romper los ladrones las cerraduras y colarse.

Un robo más y van veinte al menos, pese que el pasado domingo por la mañana se anunció la desarticulación de un grupo criminal que se ha estado dedicando a la sustracción de crucifijos en otros camposantos de la provincia toledana en las últimas semanas, una operación que ya suma siete detenciones.


A través de su perfil en la red social Facebook, el consistorio de Villarrubuia de Santiago ha comunicado que han sufrido un robo similar al de otros pueblos vecinos, si bien no se detalló qué piezas habían sido sustraídas, ni su número. No obstante, se instaba a los afectados a comunicar los desperfectos a la administración pública, en las oficinas municipales.


Villarrubia de Santiago se une así a otras localidades de la provincia de Toledo que han visto expoliados sus cementerios como de Cebolla, Lucillos, Alberche, Lagartera, Erustes, Gamonal, Bargas, Dosbarrios, Los Yébenes, Torrijos, Turleque, La Guardia, Escalonilla, Noblejas, Santa Cruz de la Zarza y El Casar de Escalona.











No hay comentarios:

Publicar un comentario