Despliegue de fibra óptica en 32 municipios: 645.995 euros



El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 645.995,97 euros en ayudas para el despliegue de fibra óptica en 38 Zonas Empresariales y Pequeñas Industrias (ZEPI) en 32 municipios de la provincia de Toledo.

Así lo ha señalado el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Tomás Villarrubia, durante la visita que ha realizado a dos empresas de la localidad de San Bartolomé de las Abiertas acompañado por el alcalde de este municipio, Esteban Benito Blázquez, y otros miembros de la Corporación. En la visita ha podido comprobar el desarrollo del programa de despliegue de Fibra Óptica en Zonas Empresariales y Pequeña Industria, cuyas ayudas fueron adjudicadas por la Consejería de Desarrollo Sostenible el pasado 4 de octubre.

"Con estas ayudas el próximo año 2023 se va a desplegar la fibra óptica en 38 zonas de interés económico y esperamos alcanzar una cobertura del 99,5 por ciento de las zonas y áreas industriales de la provincia de Toledo", ha subrayado el delegado provincial.

En estas 38 ZEPI, de las que 23 no contaban con despliegue de fibra óptica previo y 15 sí contaban con el mismo, se estima que se dará cobertura con esta tecnología a unas 333 unidades inmobiliarias.

Los 32 municipios cuyas zonas ZEPI se han visto beneficiadas por estas ayudas son: Alameda de la Sagra, Almorox, Añover de Tajo, Barcience, Bargas, Calera y Chozas, Cobeja, Dosbarrios, Esquivias, Guadamur, La Guardia, Lominchar, Magán, Mazarambroz, Mocejón, Los Navalmorales, Noblejas, Novés, Numancia de la Sagra, Ocaña, Olías del Rey, Orgaz, Pulgar, San Bartolomé de las Abiertas, Santa Cruz de la Zarza, Santa Olalla, Seseña, Toledo, Villaluenga de la Sagra, Villarrubia de Santiago, Yeles y Yepes.









Fuente: latribunadetoledo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario