Un total de 44 municipios toledanos conmemorarán el 25-N a través de charlas, teatros, concentraciones y marchas



La Diputación de Toledo ha promovido un total de 75 actividades de concienciación, visibilización y rechazo a la violencia contra las mujeres, que se desarrollarán en 44 municipios de la provincia hasta el 30 de noviembre, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre, entre las que destacan charlas, teatros, concentraciones y marchas.

Así lo ha señalado la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación, Ana Gómez, este viernes, durante la presentación de las actividades y actos organizados por las agentes de Igualdad en sus áreas de actuación, en colaboración con los ayuntamientos, los centros de la mujer y el área de Igualdad de la Institución provincial, según ha informado la Corporación provincial en nota de prensa.

Gómez ha resaltado que “la provincia de Toledo está comprometida con la lucha contra la violencia machista y con la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres” y, por ello, los municipios “van a mostrar su repulsa y a alzar su voz contra los malos tratos y una violencia que sigue provocando asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, así como el asesinato de sus hijos e hijas”.

“Este año nos implicamos directamente en la conmemoración contra la violencia machista apoyando a los municipios y organizando actos y actividades reivindicativas en la provincia de Toledo porque ni podemos ni queremos permanecer al margen de una lacra que ya ha arrebatado la vida a 1.118 mujeres en este país desde 2003”, ha insistido Gómez.

En cuanto a las actividades que componen la programación destaca el acto institucional conmemorativo, que tendrá lugar el 25 de noviembre en la localidad toledana de Fuensalida. Los actos institucionales contarán con concentraciones, lecturas de manifiestos y marchas por las plazas y calles de los pueblos de la provincia de Toledo como forma de “trasladar el rechazo firme contra cualquier tipo de violencia contra las mujeres por el simple hecho de serlo”, ha añadido Gómez.

Del mismo modo, desde el Área de Igualdad de la Diputación se han organizado propuestas como charlas-taller sobre empoderamiento femenino, que se impartirán por una especialista en comunicación e inteligencia emocional; dos masterclass sobre autodefensa dirigida a las mujeres; y la representación de la obra de teatro ‘Acariciadas por el fuego’ de la mano de la compañía La Recua Teatro, que lleva al escenario la representación de la figura de la mujer en la obra de Federico García Lorca.

La vicepresidenta ha destacado las actividades destinadas específicamente a los más jóvenes, como son los talleres sobre igualdad entre hombres y mujeres y el empoderamiento, que se impartirán en los colegios de la provincia, y la colocación de zapatos rojos con velas o la elaboración de lazos morados.

Otras de las iniciativas para la programación es la proyección de películas como ‘Pan de limón con semillas de amapola’; el cinefórum en torno a la película ‘Nunca más’; y la representación teatral de ‘La triste princesa’, una obra de la Asociación de Teatro de Villarrubia de Santiago.

Para finalizar, la Diputación se sumará a la conmemoración del 25 de noviembre con la lectura del manifiesto, que tendrá lugar a las 10.00 horas en uno de los patios interiores del edificio del Palacio Provincial, y con la iluminación de morado de su fachada, en la subida de la Granja, durante toda la próxima semana.






Fuente: lacerca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario