Roban de madrugada en cinco farmacias de la provincia de Toledo


El Colegio de Farmaceúticos de Toledo ha enviado a las farmacias de la provincia una circular avisando a este colectivo sanitario extremar las precauciones en sus oficinas y que intenten dejar la menor cantidad de dinero posible en sus cajas.



En Yuncler arrancaron la reja para entrar a la farmacia

Esta advertencia llega después de que esta semana hayan robado en cinco farmacias en la provincia de Toledo y en todas ellas han ido directamente a por la caja registradora. A las farmacia de Yuncler, de cuyo robo informó el pasado miércoles ABC, se han unido las de Carranque, Magán, Almonacid y Villarrubia de Santiago, ha detallado este viernes el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Toledo, Francisco Javier Jimeno.

El modo de proceder de los ladrones ha sido el mismo en los cinco casos. Los robos son de madrugada, arrancan cierres, rejas o hace agujeros en las puertas para acceder al establecimiento, del que solo se llevan la caja registradora. Además como suele sonar la alarma, los asaltantes se ven obligados a salir rápidamente de la farmacia antes de que llegue la Guardia Civil.

«Tristemente somos ahora de los pocos negocios abiertos, estamos en la primera línea y por ello parece ser que acuden a las oficinas de farmacia», ha añadido el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Toledo.

De las 384 oficinas de farmacia que hay en la provincia de Toledo, solamente una permanece cerrada porque su titular está ingresado con coronavirus y no tiene quien le sustituya. También una treintena de trabajadores de farmacias están en cuarentena por tener síntomas del Covid-19 o ingresados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario