La reforma del consultorio ascenderá a 280.000 euros


El Gobierno de Castilla-La Mancha anunció, el pasado jueves día 8, el inicio de las obras de ampliación del consultorio médico de Villarrubia de Santiago, a las que la Junta y el Ayuntamiento de la localidad destinarán 280.000 euros.

Así lo ha manifestado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante una visita al municipio en la que ha estado acompañado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

"En un plazo de tres meses, este municipio contará con un consultorio local prácticamente nuevo y de mayor superficie, que permitirá dar respuesta a las necesidades planteadas por los vecinos y profesionales", ha destacado Fernández Sanz.

El consultorio local se encuentra ubicado actualmente en un edificio de propiedad municipal, cuyas instalaciones se han quedado pequeñas y obsoletas.

Tras las obras de reforma y ampliación, el resultado será "un centro sanitario adecuado a la normativa de accesibilidad vigente", así como "unos espacios perfectamente definidos y con una distribución más acorde a las características de la prestación de la atención sanitaria actual", ha explicado el consejero.

Dispondrá de dos consultas para los médicos de familia y otras tantas para los profesionales de Enfermería, además de una sala de curas y una amplia sala de espera.

Las instalaciones contarán igualmente con un área de Pediatría, integrada por una consulta para el pediatra y otra para la enfermera, además de una sala de espera específica para los pacientes más pequeños.

La dotación del centro se completa con un área de recepción de pacientes, donde se ubicará el punto de atención e información al usuario y la zona de trabajo administrativo.

Contará también con una zona de servicios generales y soporte logístico, donde se situarán los almacenes y vestuarios.

Mientras se llevan a cabo las obras, el Ayuntamiento tiene previsto habilitar diferentes espacios en la Casa Consistorial para ubicar allí las consultas, de forma que se pueda seguir prestando la asistencia sanitaria con total normalidad.

Las actuaciones permitirán mejorar las condiciones en las que se presta la atención sanitaria a los más de 2.400 vecinos que residen en este municipio, adscrito a la zona básica de salud de Noblejas, y que es atendido por dos médicos de familia y dos enfermeras, un pediatra y un auxiliar administrativo.

El importe total de las obras que se van a llevar a cabo asciende a 280.000 euros, que serán financiados conjuntamente por el Gobierno regional y por el Ayuntamiento de Villarrubia de Santiago, en virtud del convenio de colaboración firmado el pasado 26 de abril por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y el Consistorio.









No hay comentarios:

Publicar un comentario