En marcha la actualización del Mapa de Suelo Industrial

La consejera de Fomento, Agustina García, firma el convenio con la alcaldesa de Camarena, Rosario García Saco - JCCM

Así, uno de los primeros convenios para actualizar esta herramienta que posibilita el conocimiento del suelo industrial de la comunidad autónoma ha sido firmado con la alcaldesa de Camarena, Rosario García Saco, según ha informado la Junta en una nota.

Los objetivos que se marcan con este mapa industrial son los de conocer la disponibilidad de suelo vacante de uso industrial para realizar una planificación correcta y racional que permita desarrollar las iniciativas y recursos públicos y privados de una forma adecuada a la realidad. De este modo, remarcó la consejera,«podemos dar a conocer a los empresarios cuál es el suelo disponible en Castilla-La Mancha de la forma más actualizada y real posible».

Así se procede a la firma de renovación de estos convenios y a la incorporación de nuevos municipios para que este Mapa de Suelo Industrial pueda ser lo más completo y alcanzar todos los rincones de la región, para lo que el Gobierno regional y los ayuntamientos intercambian esa información que luego va a plasmarse en ese mapa.

Estos convenios tienen una vigencia de cuatro años y se irán renovando en ese periodo periódicamente, provincia por provincia, que precisan que la suscripción de esta adenda no conlleva compromiso de gasto para ninguna de las partes firmantes.

Villarrubia de Santiago es uno de los 35 municipios que han renovado o van a proceder a ello de forma inmediata.

En la actualidad, el Mapa de Suelo Industrial tiene contemplados a un total de 179 polígonos industriales de toda la región que pertenecen a 86 municipios.



Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario