Pueblo Inglés Castellar: cursos de inmersión lingüística en inglés



Son ya 5 años, en los que el Ministerio de Educación lleva realizando un curso intensivo de inmersión lingüística en inglés en España, destinada a alumnos becarios no universitarios.

 El programa consiste en la asistencia a un curso de una semana de duración, en la que los participantes se alojan en distintas instalaciones (casas rurales, campus, albergues, etc.) situadas en diversos lugares de España.

El objetivo es conseguir un grado de inmersión en lengua inglesa muy elevado. Para ello se organizan grupos de trabajo muy reducidos de españoles que conviven con jóvenes angloparlantes nativos de países de lengua inglesa.



El campamento a destacar en este artículo, es el que tiene como nombre Pueblo Inglés Castellar, organizado por la empresa Diverbo - Pueblo Inglés.

Durante el mes de Julio y en periodos semanales, un total de aproximadamente 400 niños, jóvenes españoles con angloparlantes se están reuniendo para mejorar el inglés. ¿Suena bien? Así es Pueblo Inglés Teens en Castellar.  Jóvenes , conviviendo y compartiendo actividades con jóvenes angloparlantes de su edad. Amigos de diferentes países de habla inglesa con los que ganarán confianza y fluidez a la hora de hablar en inglés. Un verano en inglés sin salir de España.

El alojamiento lo tenemos en el Hotel Hacienda Castellar en Villarrubia de Santiago, complejo que cuenta con garantías de confort y calidad en sus instalaciones así como en su servicio. Los jóvenes disfrutan en sus habitaciones dobles con baño, zonas comunes al aire libre, piscina, patio, y en el restaurante cargan las pilas mientras disfrutan de vistas panorámicas al Río Tajo.



No se imparten clases formales, dado que el programa, que se desarrolla totalmente en inglés, se basa en otras actividades más apropiadas para conseguir sus objetivos, entre las que se incluyen sesiones para la conversación “one to one” y preparación de presentaciones orales.

Se trata de aprovechar todas las situaciones habituales de convivencia diaria, de ocio, deporte, tiempo libre, descanso, etc., para fomentar la conversación con los participantes angloparlantes.

El Ministerio, a través de becas,  ayuda con los gastos en concepto de asistencia, alojamiento y manutención, exceptuando el traslado a las instalaciones.

La organización de este programa es contratada por el Ministerio con empresas del sector altamente cualificadas y los alumnos seleccionados solo tienen que abonar 100 euros.



Lo requisitos establecidos este año han sido:

  • Haber nacido entre el 1 de enero de 1997 y el 31 de diciembre del 2000. 
  • Tener la condición de becario en el curso 2016/17 de la convocatoria general de becas de este Ministerio conforme a la Resolución de 11 de agosto de 2016 de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades por la que se convocan becas para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE de 13 de agosto). 
  • Estar matriculado en el curso 2016/17 en: 
    • Bachillerato 
    • Enseñanzas profesionales de música y danza 
    • Grado medio de Formación Profesional 
    • Grado medio de artes plásticas y diseño 
    • Grado medio de enseñanzas deportivas
    • Enseñanzas de idiomas de nivel intermedio o avanzado 
  • Tener aprobado totalmente el curso inmediatamente anterior y haber obtenido en dicho curso una nota final mínima de 7,50 puntos en la asignatura de inglés. 
  • Tendrán preferencia los solicitantes que hayan obtenido una puntuación superior en la asignatura de inglés. A esta nota se sumarán 1,5 puntos a los solicitantes de nueva adjudicación. 






Fuentes principales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario