UNA BODEGA CON PERSONALIDAD, UNA BODEGA DIFERENTE.

Nos acercamos a ver a nuestro amigo Anastasio Roldán a su Taller Artesano de Tonelería y a su artesanal bodega en Villarubia de Santiago, a comprar unas cajitas de vino tinto y blanco para celebrar estas fiestas navideñas. Como siempre nos recibe con mucho cariño y como nuestra curiosidad no tiene límites, y a sabiendas de que lo que nos esperaba era algo prácticamente extinto, abusamos de nuestra amistad y le pedimos que nos enseñe los entresijos del lugar.



Pasamos por una puerta de madera en la que reza "Bodega" y nos adentra a través de unas escaleras impracticables a lo más profundo transportándonos inmediatamente a una bodega inalterada por el paso del tiempo.



Las telarañas en nuestras ropas y los trompicones agarrándonos a las angostas paredes merecen la pena, enciende una tenue luz y ¡Ahí están! impresionantes tinajas semienterradas en el subsuelo de la bodega.



El espectáculo es fascinante!! Nos cuenta que ya pertenecían a sus antepasados y que recordaba como su abuelo le enseñaba el arte de hacer buen vino. Ahora están en desuso, pero nos lleva a la parte "moderna" y nos muestra como de forma artesanal, sigue con las antiguas tradiciones mimando todo el proceso. Y nos da a catar directamente el vino de las tinajas en su punto de fermentación. ¡Impresionante!



Pero Anastasio no solamente a heredado el arte de hacer un buen vino, además es de los pocos toneleros (cubero) que hoy continúa con la fabricación artesanal. Nos despedimos de nuestro amigo, agradecidos de habernos permitido ver algo prácticamente inexistente, vivir una experiencia única y en esta ocasión y mas que nunca con nuestros cinco sentidos!!. A disfrutarlo amigos!!





Fuente:aranjuezconloscincosentidos (Guia de Turismo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario