La CHT licita mejorar de cauces y riberas en la comarca de Mesa de Ocaña

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha sacado a licitación la contratación del Proyecto de acondicionamiento de cauces y riberas para el fomento de la biodiversidad en la Comarca de Mesa de Ocaña, en la provincia de Toledo, por un presupuesto base de licitación de 844.995 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.



Las actuaciones se van a realizar en los términos municipales de Santa Cruz de la Zarza, Villarrubia de Santiago, Villasequilla, Yepes, Cabañas de Yepes, Dosbarrios y La Guardia, ha informado la Confederación en nota de prensa.

Las actuaciones consisten, básicamente, en la restauración y limpieza de fuentes, ríos y riberas, y en la recuperación de espacios naturales situados en entornos rurales y urbanos.

Se trata de recuperar zonas degradadas, mejorar infraestructuras de uso público, mantener caminos forestales, señalizar rutas, construir pasos de agua y acondicionar orillas de cauces y riberas.

Con el de Mesa de Ocaña, el Organismo de cuenca ha anunciado en los últimos dos meses la licitación de cuatro proyectos de acondicionamiento de cauces y riberas para el fomento de la biodiversidad en 24 municipios de la provincia de Toledo por un presupuesto total de casi 3,5 millones de euros.

Todos ellos se realizan con fondos propios de la Confederación, en el seno del convenio suscrito con la Diputación Provincial de Toledo, y están cofinanciados hasta el 80 por ciento por la UE a través del Programa Operativo Fondos Cohesión-Feder.

A principios de abril el Organismo de cuenca ha anunciado la licitación del Proyecto de acondicionamiento de cauces y riberas para el fomento de la biodiversidad en siete municipios del Alberche ubicados en la Comarca de Torrijos (Almorox, Arcicóllar, Escalona, Hormigos, Maqueda, Nombela, Santa Olalla), el municipio de Oropesa, perteneciente a la comarca de Campana de Oropesa, y el de San Martín de Montalbán, de la comarca de Los Montes de Toledo, por un presupuesto de 1.074.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Y también el Proyecto de acondicionamiento de cauces y riberas para el fomento de la biodiversidad en las comarcas de Montes de Toledo y La Mancha, en los términos municipales de Chueca, Cobisa, Cuerva, Burguillos de Toledo y Ajofrín, que ha salido a licitación por un presupuesto de 930.301 euros y el mismo plazo de ejecución.

En el mes de febrero salió a licitación el Proyecto de acondicionamiento del entorno de cauces y riberas para el fomento de la biodiversidad en las Comarcas de Montes de Toledo y la Mancha, en los términos municipales de Mora, El Romeral y Tembleque por un presupuesto base de licitación de 593.805 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Con estas actuaciones la Confederación Hidrográfica del Tajo, en coordinación con la Diputación Provincial de Toledo, pretende conseguir la mejora medioambiental del entorno, la adecuación de cauces y riberas y el fomento de la biodiversidad en varias localidades de la provincia de Toledo, sentando así las basas para revertir la situación de abandono de la anterior legislatura.

Fuente: eldiadigital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario