La XLVIII Vuelta aToledo contará con 13 equipos


El Uniersidad Politécnica de Valencia-Bancaja será uno de los equipos ausentes de la XLVIII edición de la Vuelta Ciclista aToledo LVII Trofeo Bahamontes Internacional. El conjunto del ganador del año pasado, Diego Tamayo, no será de la partida el próximo sábado 3 de agosto en las instalaciones de la ITVen Ocaña, por lo que el honor de llevar los dorsales del 1 al 7 corresponderá al AKISport Asmeval valenciano. El total de los 91 corredores que compondrán la serpiente multicolor estará repartido entre los 13 equipos participantes.

Todo un logro para el padre de la Vuelta, el Águila de Toledo, que no estaba confiado en llegar a la misma cifra que en 2012. Sin embargo, como reconoce, «al perderse muchas pruebas, hemos recibido llamadas de varios equipos, pero no se ha podido aceptar a todos». Son los casos de varias selecciones nacionales, como la de Portugal o Países Bajos, que querían estar por las carreteras de la provincia el próximo mes.

Sí repetirá Argentina, con dorsales del 11 al 17, mientras que lucirán los números del 21 al 27 los franceses del GSCBlagnac, conocedores de la ronda toledana y que tampoco van a faltar esta vez. También desfilará el Industrias Lizarte navarro (31 a 37), mientras que el Gsport Valencia Terra i Mar regresa a la Vuelta a Toledo con los dorsales del 41 al 47. Le seguirá el Gipuzkoa Eki Sport vasco (51-57) y el debutante Bicis Esteve, que llega desde Santa Coloma de Farnés (Girona).

Otro de los clásicos del pelotón de la Vuelta a Toledo es el Supermercados Froiz (71 a 77). Estará en la presentación que se llevará a cabo en la plaza Mayor de Ocaña el viernes por la noche junto al Construcciones Paulino asturiano (81 a 87). Asimismo, les acompañarán el Caja Rural (91 a 97), el Bicicletas Rodríguez (101 a 107), el Cajamar Costa de Almería (111 a 117) y el Andalucía (121 a 127).

Hay que recordar que el próximo 3 de agosto, a las 9:00 horas, comenzará la cuadragésimo octava edición de la Vuelta a Toledo en las instalaciones de la Inspección Técnica de Vehículos en la A-4, cerca de Ocaña. En esta primera etapa, los ciclistas deberán atravesar Noblejas, Villarrubia de Santiago, Villatobas, Lillo, El Romeral, Tembleque, Villacañas, Villafranca de los Caballeros, Camuñas y Madridejos para finalizar en Consuegra tras un total de 124 kilómetros.

La segunda jornada, el domingo 4 de agosto, transcurrirá entre Camarena y Guadamur, pasando por varias localidades como Chozas de Canales, Valmojado, Fuensalida o Villamiel. El Alto de la Venta del Hoyo y el Alto del Cerro de los Pelos serán las dificultades montañosas. El lunes 5 de agosto se encarará la tercera etapa entre San Pablo de los Montes y La Puebla de Montalbán, mientras que la cuarta, el martes 6, unirá Comercial Galán, en el Polígono de Toledo, con la plaza de Zocodover.

Fuente: latribunadetoledo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario