El presidente de la Diputación dio el pregón en las fiestas patronales de Villarrubia



El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, se mostró muy honrado por la confianza que han puesto en él los ciudadanos para presidir una institución «hoy por hoy indispensable para atender la gran mayoría de los municipios de esta provincia y lograr que los mismos puedan prestar a sus vecinos unos servicios esenciales en condiciones de calidad semejantes a los que se prestan en las grandes ciudades». Así se recoge en una nota enviada por la Diputación.

Así lo manifestó el presidente de la Diputación provincial en el pregón que pronunció con motivo de las Fiestas Patronales de la Virgen de Castellar en Villarrubia de Santiago, localidad a la que le unen fuertes lazos familiares.

García-Tizón hizo referencia al «momento crítico de la situación económica» en el que ha accedido a su responsabilidad como presidente de la institución provincial, un momento «donde el paro, la pobreza, el retroceso económico y la quiebra de muchos ayuntamientos están golpeando hasta el extremo a nuestros jóvenes y a las familias de esta tierra, muchas de las cuales apenas pueden llegar a fin de mes por estar sus miembros en el paro».

«Cada día que pasa son cientos las personas que van a engrosar las listas del desempleo e innumerables las empresas y los autónomos que ponen fin a su actividad», continuó García-Tizón, quien destacó que es a los políticos a quienes «los ciudadanos nos exigen respuestas claras y acciones decididas que nos permitan salir de la crisis» y «asegurar un horizonte de trabajo del que hoy la mayoría de los jóvenes y las familias carecen».

El presidente de la Diputación de Toledo aseguró ser «consciente de la situación con la nos hemos encontrado al acceder a las nuevas responsabilidades políticas y de la enormidad del trabajo que nos queda por delante», pero se mostró convencido de que «vamos a superar la crisis».

García-Tizón dijo sentirse «con las ideas claras y las fuerzas necesarias para sacar adelante, en unión de otros muchos compañeros, esta provincia y los pueblos de Toledo. Va a ser muy difícil, no lo oculto, y exigirá de todos muchos sacrificios y esfuerzos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario