Polémica en Villarrubia por una fuga de agua iniciada en abril



Una fuga de agua protagoniza una polémica política en Villarrubia de Santiago. La concejal del Partido Popular Castellar Nieto difundió el martes un vídeo localizado a unos cinco kilómetros del núcleo urbano. Se encontraba junto a una gran zona de encharcamiento. «Esto necesita una solución ya. No podemos estar perdiendo un recurso como es el agua; medioambientalmente, esto es un chapuza», reprochó la representante de la oposición, quien pidió una reunión urgente de la Corporación.

El equipo de gobierno respondió ayer con una aclaración de la avería localizada en el paraje de motila. En este sentido, subraya que la tubería pertenece a la Mancomunidad de Aguas Río Algodor y explica que la alcaldesa, Concepción Monzón, tuvo constancia de la fuga el día 7, momento en el que comunica la incidencia a la entidad pública Infraestructuras de Aguas de Castilla-La Mancha.

«No tenemos competencia para este asunto, lo único que podíamos hacer es insistir, llamar a todas las instituciones responsables para exigir que lo arreglen», señala. «La portavoz del PP (Castellar Nieto) se traslada al lugar a grabar un vídeo; ni sabe a quién pertenece ni informa del proceso que se la explicó que ha seguido», abunda la aclaración del equipo de gobierno, que detalla que la representante 'popular' se marchó al paraje después de hablar con la alcaldesa.

El gobierno municipal asegura que trabajaba en la resolución desde el día 7. La entidad pública Infraestructuras de Aguas de Castilla-La Mancha entregó un informe después de que un vigilante de obras y una jefa de sección visitaran la zona. La avería comenzó en abril, pero la reparación es de difícil ejecución porque implica dejar sin servicio a la estación de tratamiento de agua potable de Algodor y Sagra Este. La fuga no afecta al abastecimiento, pero quedará reparada más adelante.


Fuente: latribunadetalavera.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario