El Consorcio Provincial de Bomberos incorpora a 28 nuevos efectivos que permitirán poner en marcha el Parque de Villarrubia de Santiago



Un total de 28 nuevos bomberos se incorporaron este 1 de enero al Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de Toledo (CPEIS), dependiente de la Diputación de Toledo, como funcionarios de carrera.

Por ello, se ha celebró un acto en el salón de plenos de la Institución provincial que estuvo presidido por la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, el vicepresidente de la Institución y presidente del CPEIS, Juan Carlos Sánchez, y el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo y Promoción Turística, Joaquín Romera.

También asistió el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Pedro Antonio Ruiz Escobar; el gerente del Consorcio Provincial, Ángel Galán; y el Oficial Director Técnico del mismo, Miguel Ángel laguna.

Juan Carlos Sánchez fue el encargado de dar la bienvenida a los nuevos bomberos, mostrando su orgullo, como presidente del CPEIS, por la incorporación de los 28 nuevos bomberos, deseándoles mucha suerte en el ejercicio de su trabajo, agradeciéndoles su compromiso por sumarse a un gran equipo de profesionales.

Después tomó la palabra Pedro Antonio Ruiz Escobar, que en su día formó parte del Consorcio de la provincia de Toledo durante 25 años, para recordar que hace 30 se creó el servicio y agradeció que desde la Diputación se siga apostando y mejorando un servicio fundamental para la provincia y para los toledanos.

Finalmente, y antes de la toma de posesión reglamentaria, fué la presidenta de la Diputación la que tomó la palabra para reconocer las cualidades profesionales de los nuevos bomberos del Consorcio, confesándoles su orgullo porque “vienen a reforzar nuestra capacidad para proteger y servir a los ciudadanos de nuestra provincia, trabajando juntos para garantizar su seguridad y bienestar”.

Y les indicó que se convertirán en funcionarios de carrera “capacitados para ejercer la labor que se espera de vosotros, pues habéis superado un curso selectivo al que se presentaron 289 aspirantes, así como un curso formativo que os capacita para el ejercicio de vuestras responsabilidades”.

Recordó también la presidenta que “con vosotros completamos una plantilla que proporciona al conjunto de los ciudadanos la tranquilidad de saber que estamos atendidos las 24 horas del día y los siete días de la semana”.

Los 28 nuevos bomberos  han superado el curso formativo teórico-práctico exigido, que les ha proporcionado una formación fundamental para poder realizar su trabajo con garantías.

El curso se ha dividido en los siguientes módulos: protección personal y equipos, medios materiales de intervención, incendios en interior, incendios de vegetación riesgo eléctrico, mercancías peligrosas, accidentes de tráfico, rescate en altura y subsuelo, rescate y salvamento y normativa básica.

Con estas nuevas incorporaciones se estará en disposición de poner operativo el Parque de Villarrubia de Santiago durante el inicio del año 2025.

Con los nuevos bomberos, el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de Toledo cuenta con una plantilla que alcanza los 300 bomberos en sus distintas categorías, integrantes del servicio de emergencias de la provincia toledana.

Los 28 nuevos bomberos se incorporarán a los diferentes parques, distribuidos por la geografía toledana: Belvís de la Jara, Illescas, Toledo, Orgaz, Santa Olalla, Talavera de la Reina, Villacañas y Villarrubia de Santiago, parque este último que abrirá sus puertas próximamente.






Fuente: toledodiario.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario