El pueblo más antiguo de Castilla-La Mancha se prepara para la Navidad



El teniente de alcalde, Alberto Hernández, presume de pueblo. «Villarrubia de Santiago, el más antiguo de Castilla-La Mancha», es su carta de presentación después de dar los buenos días. Este municipio toledano de unos 2.600 habitantes, cercano a Ocaña, ha preparado un programa navideño que comenzará este viernes con el concurso de tapas y se prolongará hasta el 11 de enero.

Por primera vez, Villarrubia de Santiago deslumbrará al mundo con un «gran» espectáculo de luz y sonido, según Hernández: «Tendrá una duración de unos diez minutos, con música navideña en la plaza al ritmo de las luces y fuegos artificiales». Será el 13 de diciembre, con tres pases: a las 19:30, 20:00 y 20:30.

Durante el puente de diciembre, siete bares participarán en la feria de la tapa, al precio de tres euros cada una, con el propósito de «fomentar la hostelería». Relacionado con la comida, el concurso Minichef, que reunirá el 27 de diciembre a cerca de un centenar de niños con aspiraciones culinarias.

Ya en 2025, el 3 de enero el tradicional Scalextric, pero éste de 6 metros, congregará a pequeños y mayores en un pueblo que cerrará su programa con el concierto de año nuevo el 11 de enero. La banda de música Nuestra Señora del Castellar y el trompetista Rubén Simeo pondrán el epílogo navideño.





Fuente:  Manuel Moreno - abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario