Adif se prepara para instalar la doble vía en la LAV de Granada




El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) establecerá en Toledo la Base de Trabajo durante la construcción y montaje de la vía que duplicará la Línea de Alta Velocidad Granada-Antequera. 

El ente acaba de adjudicar a la empresa madrileña Ingeniería Técnica del Transporte Tria SL el contrato para las "distintas actuaciones complementarias en las instalaciones fijas existentes en la base de acopio de Adif AV de Villarrubia de Santiago", que será donde se ensamblen las vías y traviesas que se transportarán a Granada para su posterior instalación. El importe de adjudicación asciende a 147.621,71 euros y el plazo de ejecución es de un año. 

Adif explica en el contrato que la base de acopio de la provincia toledana "no dispone de personal para atender las incidencias y averías que pudieran producirse" durante el ensamblaje de las vías, por lo que requiere de personal externo para la "manipulación de carril y aparatos de vía (grúa pórtico con polipastos eléctricos de cadena y bipórticos con cabrestante eléctrico de cable)". "La tarea principal del presente contrato será vigilar que las instalaciones fijas de montaje de vía se encuentren en condiciones óptimas, mediante las actuaciones correctivas con el fin de evitar las contingencias que, a menudo, surgen durante la carga y descarga de carril y aparatos de vía en las losas de acopio de las Bases de Trabajo, añade. Este contrato implica la salida inminente de la licitación del contrato de obras, ya que ambos van aparejados.





Fuente: granadahoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario