Estos uniformes se están repartiendo entre los ayuntamientos de la provincia que han resultado beneficiarios de las subvenciones que concede la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas para dotar a las agrupaciones de Protección Civil de uniformes y el material necesario para el desarrollo de sus funciones.
Cada uno de estos lotes está compuesto por una gorra, un polo de manga corta, un pantalón, una cazadora, un cinturón, un par de botas y un chaleco reflectante.
El objetivo de estas ayudas es que voluntarias y voluntarios de Protección Civil dispongan de una equipación homogénea y unos materiales que les permitan hacer frente a las incidencias que se producen en nuestros municipios, especialmente cuando la coordinación de las mismas es competencia de la Junta.
El Gobierno regional en colaboración con los ayuntamientos impulsa la labor altruista de los voluntarios y voluntarias de Protección Civil, tan necesarios en la atención de las urgencias y emergencias de nuestros municipios, así como sus labores preventivas de cara a la seguridad en diferentes eventos que se desarrollan en nuestros pueblos.
En la provincia de Toledo, las quince agrupaciones beneficiarias de estas subvenciones para lotes de uniformes, por un importe de más de 25.000 euros, son las de Novés, El Romeral, Consuegra, Villarrubia de Santiago, Navahermosa, Ocaña, Recas, Quero, Calera y Chozas, Borox, Ajofrín, Fuensalida, Santo Domingo Caudilla, Noblejas y Orgaz.
Por tanto, con estas subvenciones, el Ejecutivo autonómico pretende, en colaboración con los ayuntamientos, impulsar y promover la labor altruista de las agrupaciones de Protección Civil, que resulta fundamental a la hora de afrontar y resolver situaciones de urgencia y emergencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario