José Fernando Molina y Jorge Molina torearán en Villarrubia de Santiago



El novillero albacetense José Fernando Molina, junto a Jorge Molina, de Torrijos (Toledo), harán el paseíllo en Villarrubia de Santiago. Así está anunciado para el próximo 7 de septiembre, donde los dos espadas se enfrentarán a cuatro utreros del hierro de El Retamar -procedencia Núñez-.



La provincia de Toledo ha sido un baluarte en el mundo taurino desde hace decenas de años. Son varios los cosos que superan los 100 años, y muchas de sus plazas mayores acogieron en sus entrañas las sueltas y festejos taurinos en las conmemoraciones festivas. Hoy en día, pese al paso del tiempo, algunas perduran y siguen acotando año tras año las talanqueras, tendidos, barreras y burladeros para acoger un rito ancestral que sigue vivo y arraigado al acervo popular.

Villarrubia de Santiago mantiene viva la organización de novilladas y este año no iba a ser menos. Además, casi siempre se busca hacer hueco a novilleros de la tierra y en septiembre harán el paseíllo Jorge Molina y Nacho Torrejón.

Sin embargo, la pandemia y la crisis que ha generado ha provocado un tremendo vacío. Por ello, este 2021 solo habrá festejos taurinos en contados municipios. Y lo que ha desaparecido totalmente son los festejos populares en las calles, lugares incontrolable tanto en aforos como en distancias con otros asistentes. Aunque, en todo caso, hay que esperar a que llegue octubre, se dé por cerrada la temporada y se echen cuentas. Las de aquellos maravillosos pueblos toledanos que acogieron más de 400 festejos en el año 2019 y que debe aspirar a recuperar este impacto en los más de 100 municipios que se aventuran a realizar festejos taurinos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario