Sábado 25 de septiembre: Corrida de rejones

Este sábado 25 de septiembre, Villarrubia de Santiago cierra su Feria Taurina 2021 con motivo de las Fiestas Patronales.

Corrida de rejones. 
18:00 horas.
Cuatro reses de Hnos. Lavi Ortega 
para Ana Rita (en sustitución de Miguel Moura por baja médica) y Sebastián Fernández.
Venta de entradas: una hora antes en las taquillas.


Ana Rita

La rejoneadora portuguesa Ana Rita ha cimentado sobre el valor del esfuerzo y la disciplina constante la base de su preparación. Ambos aspectos le han hecho llegar a un lugar de privilegio en el rejoneo por sus facultades y dominio del arte del toreo a caballo.

La amazona desde 2019 se ha consolidado en los grandes carteles y ha visto cumplida la recompensa a esos esfuerzos. Una temporada donde ha disfrutado del incondicional apoyo de su gente y en especial del su maestro Manuel Jorge de Oliveira.

Sebastián Fernández.

Plaza de Toros de Villarrubia de Santiago




Cristina Garrobo reaparecerá en Fuenlabrada


La boxeadora villarrubiera Cristina Garrobo regresa el próximo 2 de octubre al cuadrilátero. Será en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, a partir de las 18:00 horas, en una velada organizada por la promotora Rimerbox, de Ricardo Sánchez Atocha. Será un interesante evento, compuesto de cinco combates amateur y ocho profesionales.

Así, se contará con púgiles de la calidad de José Luis Navarro Júnior, Adasat Rodríguez, Damián Biancho y Antonio Rodríguez Chiki, entre otros. En su caso, Garrobo, que ha permanecido apartada de las competiciones desde su última derrota, contra la argentina Jorgelina Guanini, a causa de la pandemia, cambió la estructura de su equipo técnico.

La deportista de Villarrubia de Santiago ha estado trabajando fuerte en La Colonia Boxing club, centro de boxeo de referencia, de la mano de Marcos Badal, como entrenador, y de Luciano Cuello, como mánager.

De hecho, a principios de 2021 se marchó a Ciudad de México junto con su nutricionista, Gustavo Melo, y allí realizó campamento en el gimnasio de Mariana ‘La Barby’ Juárez, junto con Alejandro Camacho, entrenador de las campeonas mundiales Barby y Lulu. La toledana pudo compartir entrenamientos con ambas para así recuperar sensaciones y afianzar nuevos conceptos técnicos y tácticos del boxeo. En esta velada, va a probarse para ver cuál es su actual nivel.






Fuente: latribunadetoledo.es

Fiestas 2021 - Ntra. Sra. del Castellar

Después de que, debido a la pandemia, en el año 2020 fueran suspendidas en su totalidad las fiestas en honor a la patrona de nuestro pueblo, la Virgen del Castellar, este año Villarrubia de Santiago intenta asomarse a esa pequeña ventana de esperanza, a la que todos empezamos a mirar, aunque con cautela.

Al igual que Valencia con sus Fallas, Villarrubia intenta levantar el ánimo y la ilusión con sus tradicionales fiestas (del 5 al 10 de septiembre), aunque claro está con restricciones necesarias.

Está claro que cada uno de nosotros querríamos retocar el programa de festejos, sobre todo añadiendo unos u otros actos, los cuales con el paso de los años se han convertido en tradición, pero que aún este año han sido restados o reducidos en la celebración.

En conversaciones o redes sociales, he podido comprobar, y todos sabemos, que es muy complicado que de forma unánime todos estemos de acuerdo. A unos nos gusta la música por encima de todo, a otros nos gustan los toros, a otros nos gustan los actos base de estas fiestas, lo religiosos, y como no, a otros nos gustaría que se celebraran todos y cada uno de los actos. 

Estas fiestas debemos utilizarlas, no solo como diversión o disfrute, también para levantar ese brío de vuelta a la normalidad, pero principalmente como demostración de civismo, ya que todos querríamos el mismo objetivo, pero todos conocemos las cifras de la COVID que, aun recientemente, nuestro pueblo ha sufrido. En base a ello, debemos tener memoria y pensar que todos creemos que "no nos va a caer la piedra, hasta que cae cerca", por lo que aunque algunos estimemos de bajo riesgo ciertas actividades o que todo lo peor ya ha pasado, aún debemos mantener la precaución y por supuesto el respeto y convivencia, independientemente de nuestros gustos o diferencia de opinión.